Macarons


¡Qué ganas tenía de retomar el blog! ¡Ya lo echaba de menos! La temporada de exámenes me ha tenido desconectada de este mundillo... ¡Pero ya estoy aquí! 
Estas navidades me regalaron el libro de Inés de la Fressange, La Parisina, es una mini guía de los lugares secretos más reconditos de París y además da las claves de estilo de una "parisina chic", un libro realmente entretenido, ¡os animo a leerlo!

¿Y qué sería entonces de una "parisina" sin el conocimiento de unos buenos macarons ? Los macarons son un tipo de pastelitos tradicionales franceses que triunfan dentro la repostería chic, toda fashinista  ha caído en la tentación de probarlos e, incluso, -sobre todo- de fotografiarse con ellos. Algunas, las más osadas, hemos sido capaces de realizar nuestra propia receta.

Ingredientes (para 17 macarons)

  • 100 gr. de azúcar glas
  • 55 gr. de almendras
  • 45 gr. de claras de huevo
  • 25 gr. de azúcar
  • Colorante en gel


Elaboración

En primer lugar, se retiran las claras de los huevos y se elimina la humedad de estas, metiéndolas al microondas durante 10 segundos. También se pueden retirar las claras horas antes para que estas pierdan la humedad a temperatura ambiente. Después se pulverizan las almendras de modo que su grosor sea igual que el del azúcar glas. A continuación se tamiza la mezcla de la almendra molida y el azúcar glas. 

Se montan las claras y cuando tenga un aspecto espumoso se agrega el azúcar. Se añade el colorante -poca cantidad- y batimos durante varios segundos.

Se vierte la mezcla de ingredientes secos sobre las claras. Se incorpora lentamente y con movimientos envolventes. Es importante que la mezcla no esté demasiado espesa ni demasiado acuosa. ¡Lo mejor es probar!

 En el momento en que la masa esté lista, colmamos la mezcla en una manga pastelera con boquilla redonda, no muy grande, para echar con facilidad los macarons sobre la bandeja del horno -protegida anteriormente con el papel específico-. Se dejan reposar durante 30 minutos.






Se precalienta el horno a 135ºC y, transcurrido el tiempo de espera, se introducen los macarons durante 15-20 minutos en la posición de resistencias bóveda (grill) y solera. Aunque todo depende de las características del horno...


Cuando estén listos se dejan enfriar en la bandeja y se retiran, suelen despegarse sin dificultad.


Buttercream

¡Ojo! ¡Aún no hemos terminado la receta! ¡Falta lo más importante! 

En cuanto al relleno, existen distintas variedades, al igual que para la masa principal. En este caso, elegí la buttercream de vaillina -con distintas modificaciones-.

Ingredientes
  • 125 gr. de mantequilla sin sal
  • 160 gr. de azúcar glas
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 o 2 cucharadas de leche
  • Colorante

Elaboración

Se mezcla bien todo y se agrega cualquier otro tipo de ingrediente como: mermelada de melocotón, ralladura de limón/naranja, trocitos de pistacho... y, por supuesto, el colorante.




Existen más tipos de buttercream: canela, chocolate, queso, zanahoria... Pueden obtenerse multitud de sabores jugando con los rellenos.

Para más información, podéis consultar la web de repostería creativa de Bakemania. También os animo a opinar sobre la receta y compartir vuestras experiencias.







9 comentarios:

  1. ¡Nueva seguidora! ¡Te felicito por este gran blog! Intentaré no perderme ni una entrada...

    Un saludo

    P.D: Doy fé de que los macarons estaban deliciosos...

    ResponderEliminar
  2. Ohhh dios que buena pinta tiene, tengo que probar a hacerlo o que una personita maja como tu me de uno para probarlo jajajaj te quiero mucho esposaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajajaja

      ¡Gracias vida!! ¡Cuando quieras, ya sabes!! ¡Y gracias por pasarte!!

      Un beso

      Eliminar
  3. Me ha encantado, me pillo la receta...Bueno me pasaba por aquí para comentarte que soy nueva en estos lares...acabo de dejarlo con el amor de mi vida, y me han recomendado que escriba...y eso es lo que estoy pretendiendo trasmitir...mi día a día para superarlo. Aquí me tienes http://diariodeunadesenamorada.blogspot.com.es/ ¡GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias y muy bien hecho! Me pasaré por tu blog y ¡mucho ánimo!

      Un beso

      Eliminar
  4. Parece muy deliciosa tu receta :P y además he visto que también estas bastante puesta en moda... ya tenemos cosas en común!! he abierto un nuevo blog, quiero compartir y ayudar todo lo que pueda como tu!
    http://marronoscurocasinegro.blogspot.es/

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Qué bien que tengamos cosas en común!! ¡Mucho ánimo con el blog y me pasaré por ahí!!

      Un saludoo

      Eliminar
  5. Que buena pinta tienen esos macarons! Yo los hice hace tiempo y me salieron bien pero me siguen gustando más los de tiendas de dulces, al menos los belgas jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Estos sabían ricos pero, sin embargo, por muy caseros no pudieron ser mejores que los comprados... Y ya si soon de Francia.... ¡Apaga y vámonos! Jajajajaja

      Eliminar