Bizcocho de la abuela



¡Hola de nuevo chic@s! Allá va mi segunda entrada, como veis es de repostería, menos mal que pensaba incluir recetas después de un largo tiempo... Jajaja
Este bizcocho es realmente fácil de elaborar y, sobre todo, es fantástico a la hora de hacer/recibir una visita. Un café recién hecho es la mejor opción de acompañamiento.


Ingredientes (por orden de incorporación)

  • 1 taza de nata para montar
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 taza de aceite
  • 125 gr. de mantequilla
  • 4 huevos
  • 3 tazas de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo ROYAL/ levadurina
  • Azúcar glass (para la decoración)

Preparación

  1. Echar 1 taza de nata para montar en un recipiente redondo, y añadir 2 tazas de azúcar, 1 taza de aceite y los 125 gr. de mantequilla partida en finos trozos -en el mismo orden-.
  2. Batir bien, bien, bien, hasta que se deshaga.

  3. Añadir los huevos de la siguiente manera: abrir el primer huevo en un plato a parte y batir bien con batidora, abrir el segundo huevo, etc...

  4. Por último agregar la harina y el sobre de levadura tamizada y batir.


  5. Verter la mezcla en un molde para horno después de haberlo untado de mantequilla fundida -para que no se pegue la masa al molde-.
Tiempo de cocción

Varía según la maduración y el calor del horno. En esta ocasión, decidí meterlo al horno durante 1 hora a 160º.

Al finalizar el tiempo establecido, lo dejé en el horno unos minutos para que cogiese un poco de forma y, ¡por supuesto! para no quemarme a la hora de sacar el bizcocho.

Sugerencias

Pueden hacerse muchas variaciones; se le puede añadir chocolate, frutas, frutos secos...

Para la decoración, en este caso, decidí echarle por encima un poco de azúcar glas -también tamizada- para darle un aire tradicional. Para una idea más original: con un tenedor se van haciendo trazos diagonales sobre el azúcar glas de un extremo a otro de la "circunferencia", de manera que quede la parte de arriba del bizcocho a rayitas. 





¡Besos y mucha suerte con la receta!

PD: Disculpadme, he tenido que volver a subir la receta, ¡no para que volváis a hacer el bizcocho! Jajajaja Si no porque tuve un problema técnico con las páginas del blog, no compartíamos la misma idea blogger y yo y he tenido que hacer unos cambios para que la distribución del blog siga adelante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario